Un bebé de solamente 7 meses de nacido falleció en el interior de un domicilio en el fraccionamiento José Guadalupe Posada, en el oriente de la ciudad, al parecer por causas naturales, aunque las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
La mamá y el padrastro del pequeño fueron retenidos para ser investigados y de acuerdo a algunos de sus vecinos, él es asiduo al consumo de bebidas embriagantes y ella a las drogas.
Incluso, revelaron que a la fémina ya le habían recogido a otros tres de sus hijos debido a que los descuidaba por sus adicciones.
La mujer fue identificada como Guadalupe “N” y el padrastro como Josué “N”, de 22 años de edad.
La tragedia se consumó en la casa marcada con el número 19 de la calle Calavera El Morrongo, en la referida zona habitacional.
Trascendió que el pasado miércoles 17 de abril ambos llevaron al bebé a consulta con un doctor particular en una farmacia de similares debido a que lo vieron mal de salud.
El médico que revisó al niño le habría diagnosticado un cuadro severo de deshidratación, por lo que les sugirió a los padres que lo llevaran a recibir atención médica a un hospital.
Sin embargo, no lo hicieron, ya que regresaron a su casa.
Este jueves, minutos antes de las once de la mañana, se dieron cuenta que el bebé no reaccionaba, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal acudieron al domicilio al igual que paramédicos, pero encontraron al infante ya sin vida, por lo que resguardaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal hicieron acto de presencia en el sitio para comenzar las indagatorias del hecho junto con elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que practicaron algunas diligencias en el domicilio para tratar de esclarecer las causas que originaron el deceso del bebé.
Trascendió que el padrastro del niño fue encontrado bajo los influjos de las bebidas embriagantes y que junto con la mamá fueron retenidos para ser investigados.