Una bebé de solamente un año de edad murió ahogada tras caer en un bote con agua, con la que su mamá estaba trapeando su domicilio en el municipio de Rincón de Romos.
Tras los hechos, ocurridos el pasado domingo, alrededor de las 15:45 horas, en una vivienda de la calle Revolución de la comunidad Pablo Escaleras, en dicha cabecera municipal, la bebé J.O.DLR., fue trasladada al Hospital General rinconense, donde murió durante la madrugada de este lunes.
Blanca “N” realizaba labores de limpieza dentro de la casa y en un descuido la bebé se acercó al bote con agua, al cual cayó de cabeza.
Instantes después el ama de hogar vio a su hija dentro del recipiente que utilizaba para trapear y la rescató, aunque al notar que respiraba con dificultad solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos se trasladaron al domicilio para tomar conocimiento de lo ocurrido, además de paramédicos del ISSEA, que auxiliaron a la pequeñita y la trasladaron al hospital para que fuera atendida.
Por desgracia, la bebé no logró sobrevivir y murió durante la madrugada.
El personal de Servicios Periciales acudió al centro médico para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO, donde el estudio de necropsia reveló que la niña murió de una asfixia por sumersión.