Una bebé de solamente 8 meses de nacida que sufrió quemaduras de gravedad en su domicilio en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, tras de que le cayó agua hirviendo, murió en el Hospital Miguel Hidalgo de esta ciudad tras una agonía de casi un mes.
La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de la pequeñita, identificada con las iniciales L.A.R.M.
Los hechos ocurrieron el viernes 16 de junio de este año en el rancho Paso Blanco, en “La Chona”.
Al parecer, su mamá le preparaba un biberón para que comiera pero accidentalmente le tiró encima el agua hirviendo, provocándole varias quemaduras.
Al rancho mencionado acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Jalisco, que brindaron los primeros auxilios a la bebé y al verificar que su estado de salud era grave decidieron trasladarla a Aguascalientes para que recibiera atención médica especializada.
Los técnicos en urgencias médicas llegaron a la Puerta de Acceso Sur, donde aterrizó el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al que la bebé fue abordada para ser trasladada al Hospital Miguel Hidalgo.
El vuelo tuvo una duración de 10 minutos y al arribar la bebé comenzó a recibir atención médica.
Por desgracia, no logró recuperarse y finalmente dejó de existir, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
La necropsia que se le practicó reveló que murió de un choque séptico consecutivo a quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de la superficie corporal.