Es necesario que los programas subsidiarios como el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que ya anunció su continuidad, vayan acompañados de herramientas y mecanismos que permitan que las personas puedan generar sus propios ingresos, manifestó el presidente de la COPARMEX, Juan Carlos Soledad Pérez.
El empresario indicó que dichos programas son atractivos y necesarios en algunos casos, pero deberían tener el objetivo de que las personas que los reciben a la larga puedan valerse por sí mismas y no solamente estar dependiendo de ellos.
Por lo anterior consideró que es importante continuar con el apoyo a los que menos tienen, pero al mismo tiempo se deben generar los mecanismos para integrarlos al sector productivo e impulsarlos a adquirir nuevos talentos que les permitan contar con mayor competitividad.
El dirigente de la COPARMEX dijo que también es labor de las empresas generar espacios de participación de sus colaboradores, con trabajos mejor remunerados, permitiendo la capacitación y formación.
Y apuntó que es cierto que existen grandes desigualdades y sectores donde será bueno el apoyo, pero siempre y cuando vaya de la mano con el principio de subsidiaridad para que dichos programas no se limiten solamente a entregarlos, sino que ayuden a los beneficiarios a seguir creciendo como personas.
Por lo que mencionó que el subsidio que se otorgue ayude para generar mejores condiciones para ellos y sus familias, por lo que el programa como el de Jóvenes Construyendo el Futuro donde se reciben 7 mil 572 pesos mensuales, que equivale a un salario mínimo, debería de ser mejor encaminado.
Finalmente Soledad Pérez señaló que es bueno tener un gobierno subsidiario, al apoyar a quienes menos tienen para que puedan tener las herramientas y capacidades de producir su propia subsistencia, pero que el trabajo siempre dignificará y entre más se genere no solamente se están produciendo bienes y servicios para el beneficio de la sociedad, sino que también a una movilización social.