La presencia de Octavio Ocaña, el joven actor asesinado en 2021, continuará para siempre en la serie «Vecinos» y la muestra es que el próximo domingo, en lo que será el último episodio de la actual temporada, su personaje de Benito tendrá una participación especial.
Ocaña había estado prácticamente desde el inicio de la producción en 2004 interpretando a Benito Rivers, hijo de Frankie y Lorena Rivers (Ana Bertha Espín y César Bono); tras su muerte, se le dedicó un capítulo en el que, supuestamente, parte a EU para integrarse como actor a una gran serie, por lo que todos le desean buena suerte.
«Hijo, sí ya sé que no querías ser actor, ni querías disfrazarte ni escuchar mis guiones, yo solo quería que fueras un gran actor como tu padre. Mírate ahora, hijo, eres una gran estrella», dice el personaje de Frankie a través del teléfono.
Ahora Elías Solorio, productor de «Vecinos», adelanta que habrá algo especial este fin de semana y que en las temporadas 18 y 19, que iniciarían grabaciones en enero próximo, también está contemplada su «presencia».
«Benito va a seguir siempre, es algo que después de todo lo que pasó nos queda claro, que debe estar. Este fin de semana, por ejemplo, se verá que la novia de Benito lo va a ver a Los Ángeles y regresa trayendo una sorpresa a la familia.
Seguiremos tocando el tema, seguiremos con él por siempre», dice a EL UNIVERSAL.
Solorio asegura que la familia de Ocaña está contenta con que el personaje, querido por el público, siga adelante.
«Tenemos una buena relación con ella, siempre nos ponemos en contacto sobre todo con una de sus hermanas. Octavio finalmente no nada más fue un actor en un programa, la gente lo adoptó desde niño y el cariño que le tiene el público es maravilloso, sabíamos que existía aún antes de pasar lo que ocurrió», comenta el ejecutivo.
Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 después de una persecución por la policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que provocó que estrellara la camioneta en la que circulaba.
Inicialmente, las autoridades indicaron que el joven de 22 años llevaba un arma en la mano, y que durante el impacto ésta se habría disparado de manera accidental, provocándole una herida en la cabeza, lo que le ocasionaría la muerte. Después determinó que el policía Leopoldo Azuara había cometido abuso de autoridad y homicidio doloso.
Vecinos, la serie que lo dio a conocer, contabiliza ya más de 300 episodios y ya están casi listos los guiones de 22 más para realizarlos durante el primer trimestre del año próximo.
Recién Vecinos tuvo una expansión al grabarse un spin off que lleva como protagónica a la familia López Pérez y que irá en exclusiva por ViX en fecha por determinar.
«Es un mundo alterno a lo que pasa en Vecinos», dice brevemente.