El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que espera volver a la campaña electoral «la próxima semana».
«Espero volver a la campaña electoral la semana que viene para seguir exponiendo la amenaza que supone la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump y, al mismo tiempo, defender mi propia trayectoria y la visión que tengo para Estados Unidos: una en la que salvemos nuestra democracia, protejamos nuestros derechos y libertades y creemos oportunidades para todos», dijo Biden en un comunicado emitido por su campaña el viernes.
«Hay mucho en juego y la elección es clara. Juntos, ganaremos», recalcó Biden.
El presidente permanecerá en Rehoboth Beach, Delaware, el viernes mientras continúa aislado y recuperándose del Covid, reportó CNN.
Mientras, cuatro demócratas más de la Cámara de Representantes están pidiendo al presidente que se haga a un lado en la carrera presidencial de 2024, lo que eleva a más de dos docenas de miembros en funciones del Congreso los que han pedido públicamente al abanderado de su partido que abandone la carrera.
Los representantes Jared Huffman, de California, y Mark Pocan, de Wisconsin, son miembros del bloque progresista. El representante Chuy García, de Illinois, es miembro del bloque hispano del Congreso y Marc Veasey, de Texas, es miembro del bloque negro del Congreso.