El presidente estadounidense Joe Biden se quedó congelado por casi un minuto en un evento por Juneteenth, también conocido como Día de la Liberación o Día de la Emancipación, el lunes.
El presidente de 81 años estuvo prácticamente inmóvil durante un rato, mientras Kirk Franklin cantaba «Love Theory» en el escenario, reportaron medios locales como el «The New York Post».
Otros, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, bailaban junto a él en el jardín sur de la Casa Blanca, mientras Biden extrañamente mantuvo la mirada fija en el escenario, con la boca entreabierta.
Philonise Floyd, el hermano menor del fallecido George Floyd, rodeó al presidente con su brazo, según muestran las imágenes del momento.
Tras unos segundos paralizado con la mirada fija, Biden reaccionó con un choque de puños, pero el incidente no pasó desapercibido para las redes sociales.
La campaña del expresidente Donald Trump se burló del incidente y posteó en las redes sociales: «Las luces están encendidas, pero no hay nadie en casa».
«¿Por qué Biden no se está moviendo?», cuestionó la cuenta del Comité Nacional Republicano en X.
Además, Biden tuvo momentos de incoherencia durante su discurso posterior al concierto, lo que generó más inquietud, según «The Daily Mail».
La semana pasada, el «The Wall Street Journal» publicó un informe que detalla casos en los que el presidente ha demostrado falta de claridad en reuniones privadas con personal y miembros del Congreso.
«Los republicanos del Congreso, los líderes extranjeros y los expertos no partidistas en seguridad nacional han dejado claro en sus propias palabras que el presidente Biden es un líder inteligente y eficaz que tiene un profundo historial de logros legislativos», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates. «Ahora, en 2024, los republicanos de la Cámara de Representantes están haciendo afirmaciones falsas como táctica política que contradicen rotundamente declaraciones anteriores hechas por ellos mismos y sus colegas».