El diputado Cuauhtémoc Blanco es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, así lo expuso el dirigente en Aguascalientes de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara, quien mencionó que el legislador está siendo víctima de un linchamiento mediático por un fiscal que, dijo, lo que quiere es perjudicarlo. Destacó que las investigaciones siguen su curso y, hasta en tanto no concluyan, no se le puede acusar. Sobre su desafuero, mencionó que será el propio Cuauhtémoc Blanco quien decida si se separa del cargo o no, en tanto se desarrolla esta investigación en su contra.
Mencionó que hay que esperar los tiempos en este caso antes de emitir juicios, en su momento se va a determinar, porque además ya tiene un impacto nacional, ya lo sabe la propia Presidenta de México, ya los propios legisladores conocen a fondo el caso y yo estoy consciente que el día de mañana se va a deliberar algo que va a significar la impartición de justicia, puede ser para la que se dice víctima o para quien hoy en día está viviendo momentos de linchamientos mediáticos.
Destacó que Cuauhtémoc Blanco tiene el privilegio constitucional, porque es un derecho, de la presunción de la inocencia, y eso debe de quedar muy claro, y hasta que no se demuestre que son culpables, no hay que especular al respecto. Gilberto Gutiérrez declaró que todos tenemos el derecho de la presunción de la inocencia, si bien está en la etapa de la investigación, hay que esperar a ver que concluyen dichas investigaciones, pero es importante que conozcamos el contexto por el que se están dando muchas de las situaciones que está viviendo el legislador.
Asimismo, manifestó que el hecho que el PRI haya apoyado al exgobernador de Morelos, no significa que vaya a haber una alianza entre Morena y esta fuerza política.
No caben ni en una combi, segundo, dijo la doctora (Claudia Sheinbaum), nosotros en la vida habremos de hacer alianzas en el PRI, o sea, imagínense quién es su dirigente, lo que sí la doctora dejó muy claro es que ante las decisiones que se den en la Cámara de Diputados, de Senadores o en cualquier Congreso local, pues son los propios legisladores quienes se hacen responsables de sus decisiones, finalizó el dirigente estatal de Morena.