Se calientan las cosas en el Revolucionario Institucional en la carrera hacia la gubernatura, pues Blanca Rivera Rio y Lorena Martínez se encuentran empatadas y en la cima de las preferencias de los priístas como candidatas para las próximas elecciones.
De acuerdo a la encuestadora TResearch, ambas políticas tienen el 24% de las preferencias; mientra que muy por debajo se encuentra Tagosam Salazar, con únicamente el 9%, aunque el 42.7% aún no sabe cuál sería el candidato idóneo para encarar la contienda por parte del partido tricolor.
Cabe señalar que a finales de julio la empresa encuestadora ya colocaba a Blanca Rivera Rio por arriba de las preferencias, con el 24 por ciento.
Sin embargo, a un mes ambas mujeres ya se encuentran parejas en las mediciones que se realizan por la carrera a la gubernatura por el mencionado partido, con el 24 por ciento.
En lo que respecta a Tagosam Salazar, otro de los que podría ser candidato por el PRI, está muy por debajo de las preferencias con el 9 por ciento.
No obstante, se indica que la gran mayoría de los encuestados (el 42.7%) aún no sabe por quién podría definirse.
Es preciso decir que Lorena Martínez ha ido en ascenso en las preferencias, en contra parte, Blanca Rivera Rio ha ido a la baja de acuerdo a los números que presenta TResearch, pues muestran que a inicios de junio Blanca Rivera Rio contaba con el 32% de las preferencias, mientras que Lorena Martínez con el 18 por ciento.