Blindarán el Congreso del Estado con la colocación de arcos de seguridad en el Palacio Legislativo ubicado sobre avenida Madero antes de que termine la actual Legislatura, dio a conocer el diputado del Comité de Administración, Adán Valdivia López.
Explicó que el edificio ubicado a un costado del Hotel Francia, que pertenece al Congreso del Estado, no requiere dicho cerco porque es donde se encuentra el personal administrativo y el Palacio Legislativo es de carácter público, donde entran y salen muchas personas diariamente y es donde se ubican los 27 diputados.
“Los arcos de seguridad en todos los edificios públicos son importantes ante cualquier situación y es importante que se revisen a todas las personas que carguen armas punzocortantes o de algún otro tipo”, aseguró.
El diputado señaló que es importante contar con un protocolo y dar la certeza de que existe una seguridad no solamente a las personas que laboran en el Congreso del Estado, sino que también a las que ingresan.
Valdivia López negó que dicha medida haya sido considerada por haberse presentando algún incidente o por el riesgo que han corrido algunos candidatos a nivel nacional.
Quiso dejar en claro que la protección que se busca darle al edificio del Palacio Legislativo no es solamente para los diputados, sino para todas las personas que se encuentren o ingresen al mismo.
Por otro lado en cuanto a los recursos que se destinaron a cada diputado, reiteró que cada uno de ellos habrá de revisar el tema con sus suplentes porque es un asunto político y no administrativo, además adelantó que los legisladores que concluyan su gestión tendrán que retirarse con su personal.