La candidata de la planilla “Unidad Sindical” a la secretaría general de la Sección 1 del SNTE, Adriana Ochoa Díaz, inició ayer su campaña en su casa de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, anunciando su compromiso de blindar los derechos adquiridos por las y los trabajadores de la educación y de no dar ni un paso atrás en los logros obtenidos al cabo de 80 años de historia educativa sindical, social y política.
Arropada por un auditorio lleno de maestras, maestros y trabajadores de apoyo a la educación, la maestra Ochoa señaló que se ha propuesto dar continuidad al proyecto sindical que ha logrado vencer resistencias, que pudo superar obstáculos y permitido recuperar lo que alguna vez perdieron los trabajadores del sector educativo.
“La planilla Unidad Sindical reconoce los principios fundacionales del SNTE y asume el compromiso de cumplirlos y hacerlos cumplir, afrontando los retos diarios que de ello deriven, con capacidad, servicio, responsabilidad, esfuerzo y colectividad”, destacó, al momento que dijo que se busca volver con una clara visión de futuro para seguir avanzando y consolidar los logros obtenidos en los últimos años en la Sección 1 del sindicato magisterial.
MUJERES SON MAYORÍA EN EL MAGISTERIO
Antes, en conferencia de prensa donde subrayó que está preparada y además mentalizada para dirigir los destinos de una de las organizaciones gremiales más importantes del Estado como lo es el SNTE, la maestra Adriana Ochoa dijo que se siente bien posicionada debido no sólo a su trayectoria sindical, sino también porque el 60% de la matrícula del gremio magisterial la conforman mujeres preparadas y que aspiran a tener mejores condiciones de desarrollo en todos los aspectos.
Sostuvo que será precisamente la fuerza de las mujeres y la unidad que prevalece en el SNTE, lo que hará que la organización tenga en su persona a la tercera líderesa sindical en la Sección 1.
DIGNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO
Ante maestros activos y jubilados que llenaron el auditorio, así como por los integrantes de la planilla que encabeza, la maestra Adriana Ochoa subrayó que como secretaria general trabajar arduamente para que el magisterio siga caminando hacia la dignificación a través de la lucha constante y la fortaleza que da la unidad.
Para el logro de esos objetivos, inicialmente dio a conocer un plan de 10 Compromisos con el Magisterio, donde por delante va el representar, defender y reivindicar los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación y dar continuidad a los logros obtenidos y recuperados hasta el momento en los distintos ámbitos.
Otras de las propuestas importantes de la planilla Unidad Sindical apuntan a fortalecer la dignificación magisterial ante las autoridades educativas y el pleno reconocimiento social en la diaria tarea de educar, así como fomentar una ideología sindical que genere el sentido de pertenencia e identidad hacia el origen, los principios y valores del SNTE.
Se trabajará además para restablecer la negociación local con el Gobierno Estatal para incrementar las prestaciones existentes y gestionar nuevas, logrando beneficios para todos los niveles educativos, toda vez que este proceso ya ha sido iniciado por la Sección 1.