Aguascalientes.- Reportan boleros del Centro capitalino de Aguascalientes que indigentes hacen sus necesidades fisiológicas atrás de sus negocios.
En específico se trata de los limpiacalzado cuyas bolerías se localizan a un costado de la Plaza Jesús F. Contreras y del histórico Teatro Morelos, quienes en este sentido piden que se les llame la atención a esas personas.
Respecto a la problemática que están enfrentando, refieren: “Nosotros nos vamos ya en la noche, cuando cerramos, y al día siguiente venimos a abrir y atrás de las bolerías ahí se ve todo lo sucio que no tenía el día anterior”.
Luego apuntan: “Así es seguido y con el tiempo del calor pues va a salir el olor feo de los orines, y pues no queriendo también al cliente le da un olor y eso no está bien, porque aquí se ve todo limpio y por ejemplo acá atrás sucio y a pesar de que le lavo luego empieza a salirse poquito vaporcito”.
De acuerdo a lo que mencionan se trata de indigentes que tienen como zona de presencia el primer cuadro capitalino, y añaden que se necesita mayor vigilancia.
En este sentido debe destacarse que esta situación no sólo ha sido comentada por los boleros, sino que ya ha habido paseantes y ciudadanos que al transitar por la zona se han dado cuenta de que la persona sin hogar que pasa el tiempo junto a Catedral realiza sus necesidades en las inmediaciones de las bolerías, lo cual además ha sido constatado por quienes se encargan de limpiar esa zona de la plaza y por los olores que ahí se despiden.