México, 4 nov (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes sin variación porcentual en su principal indicador respecto a la jornada previa, a la espera de datos económicos relevantes.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios están optimistas y a la expectativa de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y con poca información económica relevante.
Por su parte, en México se publicará el miércoles la inversión fija bruta de agosto y la confianza del consumidor de octubre, mientras que el jueves se publicará la inflación de octubre, la cual se espera se ubique en una tasa interanual de 3,02 %, indicaron analistas del Banco Base.
En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció 0,3 % y se intercambió en 19,19 pesos mexicanos por billete verde respecto a la jornada anterior.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró sin variación porcentual en 43.815,74 unidades, apenas 1,21 puntos más que la jornada precedente.
Se negoció un volumen de 175,4 millones de títulos por un importe de 12.606 millones de pesos (656,6 millones de dólares).
Cotizaron 500 emisoras en el piso de remates, de las cuales 329 cerraron con ganancias, 152 con pérdidas y 19 más no tuvieron variaciones en su precio.
Las mayores alzas fueron para el Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) con 12,08 %, la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A) con 6,55 % y la televisora TV Azteca (AZTECA CPO) con 5,27 %.
Las bajas más pronunciadas fueron para la farmacéutica Corporativo Fragua (FRAGUA B) con 5,0 %, la compañía de transporte ferroviario Gméxico Transportes (GMXT) con 3,28 % y la comercializadora de equipamiento para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con 3,06 %.
La mayoría de los sectores perdieron, empezando por el financiero (0,89 %), seguido por el industrial (0,63 %) y el de consumo frecuente (0,38 %), mientras el único que ganó fue el de materiales (0,78 %).