El presidente de MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, defendió a sus candidatos Fernando Alférez Barbosa y Aldo Ruiz al indicar que señalamientos en su contra son parte de un bombardeo político por parte del grupo opositor.
Respecto a Aldo Ruiz, aseguró que no es deudor alimenticio; y en cuanto a Fernando Alférez, él presentó su certificado emitido por el ISEA, donde se establece que padece de una discapacidad.
Dio a conocer que Alférez tiene tiempo que padece de un problema permanente visual, por lo tanto cumple con el requisito para ser postulado como candidato, “no es sorpresa para nadie, porque quienes lo conocemos sabemos que la tiene”.
En el caso de Aldo Ruiz, el dirigente de MORENA comentó desconocer si existía una carpeta de investigación abierta por no pagar pensión alimenticia.
Señaló que incluso en la Sala Monterrey se ratificó la participación de dichos candidatos, pero destacó que el fondo de la situación es la manera en cómo se busca perjudicar a su movimiento desde la mesa ante el temor que se tiene de los resultados en las urnas y el tema solamente es de carácter político, que lo quieren aprovechar para afectar el proceso de los registros, ya que se trata de un golpeteo por parte de Acción Nacional y todos los involucrados en esa alianza.
Por lo anterior, indicó que la oposición tiene miedo que por primera vez pueda llegar la 4T al Congreso del Estado y a los ayuntamientos.
El morenista se dijo consciente de la transformación que está viviendo México, por lo que no le causa extrañeza que en estos tiempos electorales puedan surgir ciertos bombardeos, con las que deberán seguir avanzando.
Denunció la violencia que han sufrido personas simpatizantes de MORENA, señalando que a los funcionarios públicos a quienes se les está obligando a que cumplan con una actividad partidista, incluso dentro de los horarios de trabajo.