CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).-
Uno de los temas que mayor polémica genera en el futbol mexicano es la poca exportación de sus jugadores a Europa. Antonio Briseño, jugador de las Chivas, confesó en una entrevista los motivos por los cuales él cree que en el viejo continente prefieren jugadores de otra nacionalidad.
En el programa de Paulo Chavira, ‘La Santa Redonda’, el defensor del Rebaño hizo énfasis en la Premier League, considerada la mejor liga del mundo, y aseguró que los clubes de dicho torneo se fijan antes en un jugador argentino que en uno mexicano por un tema de credibilidad.
«La Premier League nunca se va a fijar en México, porque tienes que pasar primero por una liga de allá, ¿estamos de acuerdo? Porque México no tiene credibilidad», sentenció el ‘Pollo’.
Asimismo, señaló otro factor por el cual el futbol mexicano no exporta jugadores con tanta frecuencia, y es la sobrevaloración de sus futbolistas a la hora de negociar con los clubes europeos.
«Como club europeo por quién te vas a ir, ¿por un argentino o un mexicano? Juegan casi lo mismo, juegan lo mismo, más o menos, pero ¿quién está más barato? ¿Cuál tiene más credibilidad en el extranjero? Ahí está», agregó Briseño, quien tuvo un breve paso por el futbol portugués con el Feirense.