CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Las redes sociales se han puesto en contra de Britney Spears, luego de que publicara un post donde critica a las personas que están en desacuerdo con la exhibición de los cuerpos en internet, pero que a la vez lucran con la hipersexualización de la mujer y, aunque la cantante no dio nombres, todo apunta a que se refería a Selena Gomez, a su discurso en los AMAS en 2016 y al video de «Ice Cream», que protagonizó junto al grupo de rap surcoreano Blackpink.
Britney Spears posteó una publicación que, sin especificar, las redes sociales sugieren que fue dedicada a Selena Gomez, debido a las referencias que «la princesa del pop» hizo acerca de un discurso que Selena habría ofrecido al recibir un premio durante los AMAS del 2016.
Luego de recibir el premio, dentro de la categoría «Artista Femenina Favorita», Selena expresó su desacuerdo del uso de Instagram para la exhibición del cuerpo, la cual generaba mucha ansiedad e inseguridad en las mujeres: «Tenía que parar porque lo tenía todo y por dentro estaba destrozada. Mantuve la compostura para no decepcionaros. Pero me pasé de la raya tanto que me decepcioné a mí misma. No quiero ver nuestros cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí (señalando su corazón). Quiero dar las gracias a mis fans porque son tremendamente leales. No sé qué he hecho para mereceros. Si están rotos, no tienen que continuar rotos».
Aquella aparición en los AMAS fue especialmente trascendental, no sólo en la carrera de Selena sino en su vida personal, ya que en ese momento se enfrentaba a un episodio de ansiedad y depresión que la mantuvo alejada de la vida pública por un largo rato y, con ese discurso, pretendía contagiar de fuerzas a quienes se encontraran enfrentado un momento complicado.
Lady Gaga fue una de las artistas que la cámara de los AMAS acercó, en el instante que Selena se pronunciaba, y captó la expresión conmovida de la cantante, ante las palabras de su colega.
Pero para Britney ese discurso fue incongruente, o eso expresó en su publicación, en la que destacó que existía «descaro» por parte de las personas que castigan la libertad de los cuerpos en redes sociales, la cual no tiene una remuneración monetaria, pero sí participan en producciones con un financiamiento de millones de dólares, en los que la connotación sexual del mensaje puede ser muy evidente.
Estas fueron las palabras exactas de la cantante: «¿No te encanta el descaro de las mujeres que se mantienen firmes recibiendo premios y hablan sobre sus creencias acerca de no mostrar sus cuerpos en Instagram? Dicen ‘Esto no es algo que yo haría’, pero esas mujeres son las mismas que obtienen videos con un presupuesto de 4 millones de dólares sobre chupar y lamer helado casero!!!!».
A partir de ahí, fans de Selena relacionaron el discurso de los AMAS y el video «Ice Cream», donde la cantante aparece a lado de BlackPink, el exitoso grupo de rap surcoreano.
Pero esto no fue todo, pues la cantante prosiguió con su denuncia: «¡Estas otras chicas no tienen más que hermosos cuerpos! ¿A quién le importa si alardean? ¡¡¡Ellos deberían!!! Entonces, la próxima vez que vea a alguien con un video de gran presupuesto chupando piruletas, pero dando discursos justos avergonzando a otras mujeres por exponer sus cuerpos, me gustaría decirles a esas personas que no sean hipócritas mientras chupan su piruleta con un enorme presupuesto… ¿por qué te opondrías firmemente a que las chicas reciban atención como tú y no tengan absolutamente nada?».
De esta manera, las y los fans de Selena Gomez se pronunciaron en contra de Brtiney y recordaron otra de sus publicaciones más controversiales, en la que la cantante sugirió que Christina Aguilera contrataba a bailarinas «subidas de peso» para lucir más delgada, razón por la que Selena dejó de seguirla en sus redes, pese a que entablaban una buena amistad, pues la cantante de «Calm Down» asistió a la boda de Britney con Asghari, en junio pasado.
Luego de cientos de comentarios desaprobatorios, Spears eliminó la publicación.