‘Yo no empecé el pleito, yo sólo me defiendo’ ; Raúl González Alonso
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso, aseguró que no habrá revancha contra los representantes de los organismos empresariales que impugnaron la asamblea en que fue electo como tal, de manera que no promoverá expulsiones, aunque advirtió tajante: “yo no empecé el pleito, sólo me estoy defendiendo”.
Por lo tanto no se promoverá la expulsión o desafiliación de los dirigentes empresariales y los organismos que presiden, y estará atento a la resolución que emitan las autoridades ante la impugnación presentada ante los juzgados civiles.
Sin embargo en este sentido, Raúl González dijo que sabe de la impugnación ante el Juzgado Primero de lo Civil, porque así lo han dicho quienes la promovieron, ya que a la fecha no ha sido notificado.
Señaló que era preciso aclarar algunos puntos en torno a la asamblea, ya que se cayó en algunas incongruencias, debido a que se presumía de irregularidades en la asamblea, mismas que debieron denunciarse a tiempo y posponer la asamblea en su momento.
Aclarado por puntos, no habrá revanchismos, reiteró González Alonso al añadir que se reaccionó en el mismo tono en que se acusó de irregularidades en la asamblea, la cual dijo se ganó de manera limpia, a la buena y por ende no tolerará que se le acuse indebidamente porque a final de cuentas su participación en la asamblea fue sólo como candidato y después como presidente electo.
“Nosotros sólo estamos respondiendo, porque no iniciamos nada, y yo no soy el que inicié el pleito”, reiteró el dirigente empresarial al agregar que pese a los incidentes, está dispuesto a extenderle la mano a los promotores de la impugnación de la elección y trabajar por los 27 organismos.
‘Fue por irregularidades que se presentó la impugnación’; Ángel Palacios
Existe una impugnación real y oficial por parte de diferentes organismos empresariales pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, se dio conocer la inconformidad y se presentó un documento de nulidad, pues se incurrió en varias irregularidades para la renovación de la mesa directiva en donde resultó presidente Raúl González Alonso, así lo dio a conocer Ángel Palacios Salas, quien en su momento fungía como secretario de la saliente mesa directiva.
El empresario constructor manifestó que son ocho organismos quienes firmaron el documento de nulidad entre los que se encuentran la CANACAR, CMIC, Colegios de Químicos, Civiles y Arquitectos, por mencionar algunos.
En cuanto a los motivos que tienen para invalidar la asamblea, dijo que existen veintidós violaciones a los estatutos del CCEA, además de señalar que la misma convocatoria no estaba firmada por el secretario, siendo él quien debería haberla emitido.
Por lo tanto se mantienen a la espera de la resolución del juez quien será el encargado de dictaminar si es válida y correcta, en caso que se anule ya se verá cómo proceder y en caso que no proceda estarán con la mayor disposición de sumar y trabajar en beneficio del Consejo, concluyó.
‘Juzgados decidirán si procede o no la impugnación’; Roberto Díaz Ruiz
Tras hacer un llamado a la calma en el gremio empresarial, el presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz, señaló que al margen de cualquier señalamiento en su contra, serán los juzgados civiles los que determinen la procedencia o no de la impugnación a la asamblea en que Raúl González Alonso fue electo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).
Señaló que de su parte no existe ningún resentimiento en contra de Raúl González Alonso luego que aseguró que le “caló hondo” haber sido excluido del Consejo Directivo, pues tiempo es lo que la falta para atender tantos compromisos, de manera que no aspiraba a echarse otro más encima.
Sin embargo sostuvo que las anomalías denunciadas en torno a la asamblea del pasado 21 de octubre, no son “infundios” como las calificó González Alonso, son situaciones reales porque no se actuó con la debida transparencia y legalidad.
Además no es la primera vez en el Consejo que se gana con una diferencia de un solo voto, existen otros antecedentes, pero sin problema alguno se levantó la mano a los ganadores, porque ganaron derecho.
Por lo tanto, al margen de posturas de golpeteo, se deberá esperar a que la impugnación siga su curso y que sean las autoridades las que determinen si la asamblea es válida o si se repite.
“De mi parte no hay ningún resentimiento contra nadie, ni me doy por ofendido, y una vez que la autoridad en la que está en manos el asunto determine qué es lo que procede, se acatará estrictamente.
Por lo tanto si se repone la asamblea, lo cual es una probabilidad muy elevada, y si Raúl resulta triunfador o cualquier otro candidato, en ese momento le levantamos la mano al que gane, pero que sea con la absoluta transparencia y democracia, como debe ser”, manifestó el empresario transportista.
Señaló que lo más importante es la integridad del Consejo, por lo que se está pugnando por la unidad entre el sector, siempre y cuando sea con la más absoluta transparencia, legalidad y democracia.