Las autoridades locales del IMSS se vieron obligadas a ordenar de nueva cuenta la suspensión de actividades en la guardería que se ubica a espaldas del Hospital General de Zona No. 1, luego que se confirmó el contagio de Covid-19 de al menos un par de trabajadores.
“La guardería se cerró y así permanecerá por los siguientes 14 días, tal y como lo marcan los protocolos para estos casos, con el propósito de evitar los riesgos sanitarios y para cortar la posible cadena de transmisión”, mencionaron empleados de la misma estancia infantil.
Esta es la segunda ocasión en la que se dispone el cierre temporal de la guardería y la primera en la que se hace a la confirmación de la infección entre el personal, pues la primera vez de la suspensión de actividades se hizo para reducir los riesgos debido a la cercanía que tiene la misma con el área hospitalaria de atención a pacientes infectados.
“Se confirmó mediante la aplicación de las pruebas diagnósticas del contagio de dos personas que prestan sus servicios en diferentes áreas del hospital, sin que el problema se encuentre desbordado ni mucho menos; se toma la determinación de la cuarentena o del cierre de la guardería precisamente para no arriesgar ni a los infantes que son llevados al servicio y tampoco al resto del personal”, explicaron autoridades del Seguro Social.
En estos casos, se explicó, se cierra la guardería, se aplica la llamada cuarentena y el personal se canaliza a otras áreas, mientras que a los padres de los infantes se les ofrece la opción de llevarlos a otras guarderías en lo que se restablece el servicio.