Un fuerte choque entre un automóvil y un autobús de pasajeros dejó un saldo de una mujer muerta y tres personas más lesionadas, entre ellas una niña en estado de gravedad.
El accidente sucedió durante los primeros minutos de este sábado sobre la carretera federal 45 Norte, casi en el entronque con la carretera estatal 28, en la comunidad J. Gómez Portugal (Margaritas), en el municipio de Jesús María.
La víctima mortal resultó ser una fémina de entre 30 a 35 años de edad, que conducía un coche marca Acura, en color negro y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, CTF6896, en el que iba acompañado de una menor de 4 años de edad.
El autobús contra el que chocaron era un Volvo Irizar, con número económico 10580 y con placas del Servicio Público Federal, 28HC2B, perteneciente a la empresa Chihuahuenses y que era conducido por un hombre de entre 40 a 45 años.
Las autoridades determinaron que el automóvil era guiado en los carriles sur-norte de la Panamericana, al parecer a exceso de velocidad, por lo que al llegar al puente ubicado a la altura de Margaritas la conductora perdió el control del volante hacia el lado izquierdo.
El coche brincó el camellón central e invadió los carriles contrarios, donde chocó de frente contra el camión de pasajeros, que era desplazado en el sentido norte-sur.
El chofer del autobús, al ver el Acura invadir su carril, viró el volante a la derecha para tratar de esquivarlo, pero no lo consiguió.
Tras la colisión, el camión impactó la barrera de contención y luego cayó del puente, a una altura de un metro aproximadamente, para continuar su marcha alrededor de 5 metros, hasta que finalmente se detuvo.
Automovilistas que transitaban por la zona reportaron el accidente a los servicios de emergencia.
Paramédicos del ISSEA acudieron al lugar para el auxilio de las víctimas y confirmaron que la conductora del Acura ya había fallecido y que se encontraba prensada.
Por lo anterior, auxiliaron a la menor que le acompañaba y a quien le diagnosticaron lesiones de gravedad, por lo que la trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
Además, valoraron a dos pasajeras del autobús, de entre 40 a 45 años, y las condujeron al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
Elementos del cuerpo de Bomberos del Estado se presentaron en el sitio y con el equipo hidráulico “las quijadas de la vida” rescataron el cuerpo de la automovilista fallecida y lo entregaron a elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de trasladarlo al SEMEFO.