El Buen Fin que arrancó a primera hora de este viernes desatará la fiebre consumista entre la población, pues se estima que al menos la mitad de la población planea realizar la compra principalmente de teléfonos celulares, pantallas, ropa y otro tipo de artículos que se pondrán en oferta por los establecimientos que participan en esta estrategia comercial.
Resultados de investigaciones y estudios de mercado, realizados por empresas especializadas, revelan que la gran mayoría de las personas buscarán echar mano de sus ahorros y de los ingresos por el pago anticipado de aguinaldos y otras prestaciones económicas, para aprovechar las ofertas con el propósito de renovar sus dispositivos, guardarropa y otros productos que se necesitan en casa.
La edición 2024 de El Buen Fin (15 al 18 de noviembre) será una buena oportunidad para hacerse de algunos productos a precios rebajados, pero se recomienda que se eviten las compras sin razón o de artículos que no se necesitan, que sobre todo se comparan precios y se evite el engaño con las simulaciones en los descuentos y promociones, pues en muchos de los casos se estarán rematando saldos o artículos descontinuados.
FIEBRE CONSUMISTA
De acuerdo con los resultados del estudio realizado por Appinio, que es una de las empresas consultoras más importantes, el 90% de los encuestados reportó que con seguridad realizará una compra en El Buen Fin, lo que sin duda hará que se desate la fiebre consumista.
Aunque la mayoría de quienes tienen pensado gastarse su dinero en El Buen Fin lo harán de manera presencial, es decir realizando la compra personal en el establecimiento, otro porcentaje porcentaje importante “cazará” las ofertas del comercio en línea.
El estudio de referencia reveló que a pesar del auge que está teniendo el comercio electrónico, el 74% de los compradores aún prefiere visitar tiendas físicas, para disfrutar la experiencia de compra en persona. No obstante, el 51% se inclina hacia las páginas 23b de sus marcas y tiendas favoritas mientras que, un 41% opta por aplicaciones móviles, lo que sugiere que los consumidores están adaptando sus hábitos de compra para equilibrar la conveniencia digital con la interacción personal.
MERCANCÍA PREFERIDA
En cuanto a los productos que se espera tengan mayor demanda durante el comercialmente llamado fin de semana largo, se prevé que las compras se enfoquen mayoritariamente a los dispositivos electrónicos, pues 73% de los compradores están interesados en renovar el celular, seguido por un 60% que se enfoca en moda y un 40% en cosméticos y productos de cuidado personal, ante lo cual la recomendación es a que se elijan productos funcionales y que contribuya al bienestar.
Dentro de los principales motivadores de compra, de acuerdo con el 65% de los encuestados el precio se posiciona como el motor principal, seguido por un 19% que valora la calidad del producto, mientras que un 11% valora la facilidad de compra.