El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (FEDESA), Francisco Araiza Méndez, ponderó la iniciativa y el esfuerzo de los dirigentes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) parar garantizarle un servicio médico confiable a sus afiliados, mediante la inauguración de su Unidad de Salud.
Señaló que este tipo de proyectos resultan ser benéficos para los trabajadores y sus familias debido a que la salud es uno de los servicios más costosos, por lo que “lo que está haciendo la CATEM es digno de reconocerse, por lo que ojalá que las instituciones públicas del Sector Salud siguieran este ejemplo para que mejore la atención médica en beneficio de todos”.
SALUD ES COSTOSO PARA LOS TRABAJADORES
Invitado junto con autoridades de gobierno y sindicales a la inauguración de la primera Unidad de Salud de la organización gremial, el también secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo, subrayó que todo lo que abone a la mejora en los servicios médicos para los trabajadores resulta ser muy bueno y digno de reconocerse, tomando en cuenta que la atención de la salud es uno de los rubros catastróficos que puede tener una persona, por lo que la iniciativa de la CATEM debe ser replicada.
HOSPITAL HIDALGO PREPARADO PARA COVID
Por otro lado, Araiza Méndez aseguró que si bien es cierto que no se reporta un ascenso importante en los contagios de Covid-19 entre la población usuaria de los servicios médicos del Hospital Hidalgo, sin embargo, la centenaria institución se encuentra preparada, incluso con una área especial, para hacerle frente a cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar por un posible repunte de contagios de esa u otro tipo de problemas de salud.
“En el hospital todavía no tenemos como tal una emergencia de Covid, pero aun así los protocolos que había en pandemia y de los que aprendimos bien en los últimos años, los tenemos muy bien controlados y listos para activarlos en caso de que se requiera”, indicó.
Empero, insistió que por el momento no hay como tal una alerta o emergencia sanitaria por Covid. Lo que sí hay, explicó, es un espacio suficiente en el hospital como para dar atención en caso de llegar a darse un tema de éstos, pero no es todavía un problema que nos dé una preocupación.
Araiza Méndez aseguró además que la centenaria institución cuenta no únicamente con equipo e insumos, sino también con personal médico, enfermería, laboratoristas, camilleros y demás profesionales de la salud bien preparados para garantizarle el servicio a cualquier persona infectada de Covid-19, por lo que dijo que no debe haber preocupación entre la población por un repunte que pudiera llegar a presentarse en cualquier momento, puesto que los virus no desaparecerán.