Largas filas, adolescentes envueltos en cobijas y hasta agresiones, fue lo que se pudo apreciar en la jornada de vacunación contra el Covid-19 celebrada ayer miércoles, donde se aplicaron segundas dosis de Pfizer a los adolescentes de los 15 a los 17 años de edad.
Pese a las gélidas temperaturas registradas ayer por la mañana, adolescentes pusieron el ejemplo y acudieron a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, pues los puntos de vacunación, que para esta ocasión se dispuso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Foro de las Estrellas, lucieron llenos, donde incluso hubo adolescentes que pernoctaron afuera de éstos.
Algunos adolescentes comentaron que desde la noche del pasado martes acudieron a los puntos de vacunación para recibir el biológico y completar así su esquema de vacunación. En ambos centros de vacunación se pudieron apreciar largas filas, pues en el Foro de las Estrellas las hileras daban la vuelta a Expoplaza, mientras que en la UAA prácticamente le daban la vuelta a esta Casa de Estudios.
Fue tal la desesperación de algunos por ser inoculados y por no continuar en las largas filas, que hasta se llegaron a registrar agresiones, pues hubo el reporte en la UAA de una mujer de 44 años que, con tal de meterse a la fila de vacunación, agredió a una adolescente de 17 años, siendo detenida por policías municipales.
Vale destacar que en total se aplicaron en la jornada de ayer 26,448 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer. Este jueves 23 de diciembre continuará la aplicación de segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años de edad, tanto en la UAA como en el Foro de las Estrellas, donde en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde o hasta agotar las dosis existentes, se les estará inoculando. Se pide a los interesados acudir con su expediente de vacunación, su CURP y su comprobante de primera dosis.