Después de 16 meses de trabajo virtual, el 50% de la burocracia federal regresó a trabajar de manera presencial.
El delegado de la FSTSE, Normando López Meixueiro, detalló que se están afinando las estrategias con cada una de las dependencias federales para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Detalló que la decisión sobre el retorno de ocho mil trabajadores se tomó con base en el avance de la estrategia de vacunación contra el Covid-19.
El dirigente sindical sostuvo que de acuerdo a los índices de vacunación en las dependencias federales, están dadas las condiciones para que el 50% comience a laborar escalonadamente con las debidas medidas de precaución para evitar contagios.
A la par del regreso de la burocracia, está en marcha un análisis y revisión de todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar a los trabajadores y sus familias.
Las revisiones se llevan a cabo en coordinación con todos los titulares de las dependencias, en aras de crear un cerco sanitario para propiciar las condiciones que permita al 100% de la burocracia retornar en breve.
Mientras tanto, la vuelta es de forma escalonada, por lo que unos se presentan los lunes, miércoles y viernes, y otros martes y jueves, para propiciar el cumplimiento de la sana distancia, evitando cualquier forma de hacinamiento.
Entre las dependencias donde ya se regresó a trabajar de manera presencial sobresale el Inegi, el Poder Judicial de la Federación, entre otras dependencias, a fin de propiciar la reactivación del país en todos sus sentidos, resaltó López Meixueiro.