La Fiscalía General del Estado reemprendió la búsqueda de un ahora joven que en la actualidad cuenta con 25 años de edad y que a unas horas de haber nacido fue sustraído de los cuneros de la Clínica Esperanza en Aguascalientes desde el año 1997.
Su mamá, Irma Ponce Martínez, a través de un video difundido por la propia FGE, solicitó la colaboración de la ciudadanía para que la ayuden a dar con el paradero de su hijo y poder por fin conocerlo.
El bebé nació el domingo 23 de febrero de 1997 en la citada Clínica Esperanza y su madre ni nadie de sus demás familiares nunca lo conocieron ya que a las pocas horas les fue sustraído.
En aquel entonces, la enfermera encargada del área de cuneros aseguró a las autoridades que fue a preparar unos biberones y cuando regresó el bebé ya no se encontraba.
Desde esa fecha, las entonces Procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR), iniciaron una investigación y hasta se elaboró un retrato hablado del bebé recién nacido para su localización, pero no hubo éxito.
En fecha reciente, la Fiscalía General del Estado contactó con la mamá del sustraído para la elaboración de un nuevo retrato hablado sobre cómo sería su hijo en la actualidad.
La imagen fue elaborada por el perito dibujante Pedro Cajero Ortiz del Departamento de Identificación Judicial de la Dirección General de Investigación Pericial y de amplia experiencia en ese tenor.
El especialista tomó como base las características físicas de los tres hermanos del desaparecido, Iván, Hazel y Kevin, y finalmente llegó a una conclusión.
La FGE difunde en video una entrevista con la mamá del ahora joven sustraído y pide ayuda para localizarlo.
“Ayúdanos a localizarlo
Si lo conoces o tienes información que nos ayude a su localización comunícate a la Fiscalía General del Estado 449 911 34 35
“Cualquier información es importante y puede ser anónima”, señala la FGE.