Es complicado, pero no imposible darle marcha atrás a la despenalización del aborto, manifestó la diputada panista Alma Hilda Medina Macías.
Asimismo señaló que de acuerdo con las estadísticas solicitadas a través de la página de transparencia, el reporte indica que son más de cien los abortos que se practicaron en lo que va del año y la edad promedio es de 40 años, lo que representa que lo están buscando como una planificación, “todavía está peor”.
En este sentido indicó que las feministas tendrán sus motivos para decir que no respetarán la interrupción de embarazo antes de las 6 semanas, pero en el sector público se garantiza brindar el servicio de dicha manera, “se respeta se postura, aunque no se comparte”.
‘SE LEGISLA PENSANDO EN LO MEJOR PARA TODOS’
Dejó en claro que no se legisla para pagarles las deudas a un grupo, sino para lo que más le convenga al Estado y que los colectivos feministas apelan ante la instancia correspondiente para la ampliación de las semanas para la práctica del aborto.
Señaló que en el Congreso del Estado son respetuosos de lo que les marque la Suprema Corte de Justicia, por lo que los colectivos feministas están en su derecho de seguir con su lucha.
La diputada apuntó que no se puede estar a complacencia de un grupo como el Frente Nacional por la Familia y de los grupos feministas, ya que son posturas bastantes opuestas, aunque dijo que en lo personal está a favor de la vida y respeta los derechos de la mujer y de la no nata.
Medina Macías subrayó que en una primera lectura de las estadísticas no se indica que quienes abortan sean adolescentes y de ahí partiría una recomendación al secretario de Salud.
Finalmente la diputada consideró que los colectivos feministas y las mujeres que deciden abortar están en su derecho de brindar y recibir información respectivamente acerca del tema.