Tras el lamentable asesinato de ex jefe de la policía municipal de Irapuato J. Reyes Méndez, quien renunció a tan sólo 11 días de haber tomado el cargo debido a amenazas por parte del crimen organizado, mismas que cobraron su vida cuando este salía desde su hogar, el pasado 26 de junio, el municipio de Irapuato continúa en la búsqueda de un nuevo titular.
«En cuánto a la dirección de policía seguimos buscando los mejores perfiles y estamos trabajando de la mano con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, seguimos operando de manera conjunta estas dependencias”, explicó el actual secretario de seguridad ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides.
A esto se suma otra baja, dado que en días previos, Dolores Vega titular del Centro de Comunicaciones-C4- y el Centro de Inteligencia de Seguridad habría presentado su renuncia al cargo.
“No es un rumor la salida de la titular del C4, es un hecho afirmativo, ella salió hace unos días y esto se debe como yo lo he venido comentando a que nosotros seguimos viendo diferentes perfiles y que estamos haciendo un trabajo en toda la corporación del mejoramiento de personas y de perfiles”, agregó.
El secretario de seguridad ciudadana también precisó que ya cuentan con el perfil que habrá de reemplazarla, y se trata de una persona que ha colaborado antes en dicha institución.