Busca el alcalde capitalino Leo Montañez consolidar en Aguascalientes un Centro Municipal de Control y Confianza que permita fortalecer e incrementar la fuerza policial. Comentó que se han estado realizando visitas a centros similares en Querétaro y Guanajuato, a fin de poder implementar aquí un órgano del tipo que coadyuve a tener más y mejores elementos. Resaltó además que se trabaja aquí todos los días en materia de seguridad en coordinación con las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno sin buscar colgarse ninguna medalla, pues lo importante es trabajar por la seguridad de los hidrocálidos.
En ese sentido, el edil comentó que recientemente personal de la Policía Municipal estuvo de visita en los Centros de Control y Confianza de Querétaro y Guanajuato, “donde justamente hemos puesto a consideración del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, quien vigila y tutela todos los Centros de Confianza de todo el país, y donde hemos puesto un proyecto para que Aguascalientes pueda contar con su propio Centro de Control y Confianza, que esto nos permita fortalecer e incrementar nuestra fuerza en el Municipio”.
Con dicho Centro de Control y Confianza, explicó, se duplicaría el número de elementos que se adhieren a la Policía Municipal de forma anual, “es decir, que si ahorita nosotros logramos incorporar 100 nuevos policías por año, que tengamos 200, pero que aparte tengamos a nuestra Policía certificada con sus CUPs que es la Certificación Única Policial y también el personal administrativo”. Leo Montañez resaltó que contar con dicho centro “es uno de los siguientes pasos que queremos dar y estamos trabajando para lograr este gran proyecto que va a ser de gran beneficio para el municipio de Aguascalientes”.
Asimismo, resaltó que se continúa trabajando de forma coordinada en materia de seguridad, esto “al tener una gran comunicación con todas las corporaciones”, es decir, con las policías del resto de los municipios, del Estado, así como con el Ejército y la Guardia Nacional, “aquí sin colgarnos las medallas, todos tenemos que trabajar, no importan las medallas, estaremos trabajando en ello”.