En su afán de erradicar todo tipo de violencia en contra de las adolescentes y jóvenes de Jesús María, la Instancia de la Mujer difunde la Ley Olimpia mediante pláticas informativos que tienen ese enfoque y que han despertado el interés de las y los jóvenes para caer o ser víctimas de conductas perniciosas.
En esta ocasión las especialistas de la Instancia de la Mujer de Jesús María acudieron a la Secundaria Técnica No. 25 para dialogar con la comunidad estudiantil sobre el problema de la violencia que lamentablemente se registra de diferentes maneras dañando a las víctimas.
En dicho lugar, el equipo de psicología de la Instancia de la Mujer, encabezado por la titular Susana de Luna, informó a estudiantes de tercer grado qué es la Ley Olimpia, sus antecedentes y lo que castiga, haciendo referencia que esta “ley sanciona todo aquel material de contenido sexual privado que se difunde sin el consentimiento de las personas ya sea hombre o mujer. Pueden ser fotos o videos y están tipificados como ciberviolencia o violencia digital, los cuales son castigados con multas económicas o sanciones penales».
De esta manera es como se busca desalentar cualquier tipo de violencia en el municipio, en este caso la que se genera de manera digital. Además se brindó a alumnas y alumnos, las herramientas que impulsen su desarrollo diario como individuos tales como el autoconocimiento, la autoaceptación, entre otro temas.
OPERATIVO QUINTA RUEDA
Por otro lado, se dio a conocer que sigue arrojando buenos resultados el llamado Operativo Quinta Rueda, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María que tiene como mando a Georgina Tiscareño de Lira, quien aseguró que con la realización de esta actividad, se busca ordenar el tráfico en las vialidades municipales, promoviendo la seguridad de los transeúntes de calles y carreteras jesusmarienses.
El operativo realizado en diversas zonas de Jesús María, como Siglo XXI frente al fraccionamiento Tierra Verde y La Biznaga, dio los siguientes resultados: seis infracciones, cuatro placas de circulación retenidas y dos licencias de conducir retenidas.
La realización de dichos operativos, busca que en las carreteras de Jesús María se pueda circular con tranquilidad, ya que el transporte de carga pesada debe circular por el Libramiento Carretero Poniente o bien en horarios establecidos por la propia autoridad municipal.