En la tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes se avaló con 21 sufragios el dictamen de la Comisión de Desarrollo Social por la iniciativa que reforma la Ley para Evitar el Desperdicio de Alimentos en el Estado de Aguascalientes.
Dicha iniciativa consiste en disminuir el impacto negativo que ocasionan las pérdidas y desperdicios de alimentos para garantizar el derecho a la seguridad alimentaria y nutricional; con esta modificación, también cambia el significado de persona vulnerable para que se amplíe más este beneficio a otros sectores sociales y se agrega el concepto de pérdida de alimentos en la normatividad a la que se hace referencia.
Asimismo las y los congresistas aprobaron con 20 votos el dictamen de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, a través del cual se resuelve la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Aguascalientes.
La modificación faculta a los tutores o custodios para que tengan la posibilidad de demandar la pérdida de la patria potestad y continuar velando por su bienestar y cuidado.
Se aprobó con 26 votos el dictamen de la Comisión de Justicia que resuelve la iniciativa por la que se reforma el Código Civil del Estado de Aguascalientes, la cual tiene por objeto establecer que en caso de errores ortográficos en el nombre del testador y heredero, el juez podrá darle mayor fuerza a estas pruebas y de esta manera deducir que se trata de la misma persona bajo algunas variaciones mínimas en su nombre, con lo cual podrá decretar la relación el lazo correspondiente, sin necesidad de otros testimonios o procedimientos.
Dentro de la misma sesión Juan Carlos Palafox Contreras rindió protesta como diputado, en sustitución del congresista Emanuelle Sánchez Nájera por la solicitud de licencia que presentó en días anteriores para separarse del cargo por tiempo indefinido.