Aguascalientes.- Propone Tránsito Municipal cursos para conductores de motocicletas, los cuales deberían ser obligatorios para toda persona que adquiera una unidad nueva.
Los cursos deberían ser impartidos por las agencias de distribución de motocicletas, al menos en manejo a la defensiva, pues no es lo mismo conducir un automóvil que una motocicleta.
“Como ciudadano yo sería el primero en casi exigir que a los que venden este tipo de vehículos se les obligara a que se les diera un curso, para que por lo menos sepan manejar a la defensiva, porque regularmente los papás le compran a sus hijos una moto en cuanto cumplen 15 años, lo cual se les hace fácil, por la comodidad de los pagos, pero no dimensionan los peligros y el riesgo de accidentes”, señaló el director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides.
Mencionó que los papás deben ser también conscientes de los riesgos a los que se enfrentan sus hijos al subirse a una motocicleta, pues ni siquiera saben conducir, por lo que sería necesario que todos aquellos establecimientos que dan facilidades para la compra de motos, también impartan cursos de manejo.
De esa manera se protegerá la vida de los conductores y de terceras personas, mientras tanto, continuarán las revisiones a los motociclistas para verificar que cuenten con papeles en orden y con las medidas de seguridad indispensables como el casco, manifestó el Teniente Benavides.
Detalló que la falta de casco al conducir es actualmente la tercera causa de infracciones viales en el municipio capitalino.
Respecto a los menores de edad que ya conducen, comentó que aunque a partir de los 17 años ya tienen posibilidad de tramitar un permiso especial, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no otorga permisos temporales a menores para conducir motocicletas, por lo que en estos casos, dijo que debería solicitarse simplemente de conductor.