Luego de que en la ciudad capital de Aguascalientes los antros y bares deberán cerrar a las 3 de la mañana, el diputado Heriberto Gallegos Serna señaló que también buscarán que en los otros 10 municipios del Estado se homologuen los horarios de cierre.
En este sentido señaló que el punto de acuerdo que presentó indica que existe la posibilidad de que los dueños de antros, cantinas y bares puedan tener una ampliación de horario hasta las 3 de la mañana.
Incluso dijo que los establecimientos que tengan un horario de cierre a las 12 de la noche podrán contar con algunas horas más y de igual manera con la posibilidad de la ampliación a las 3 de la mañana, lo cual indicó como algo “incongruente”, pero es algo que debe homologarse con la capital del Estado.
Asimismo el legislador manifestó que también será importante que se obligue a dichos antros, cantinas y bares a que cuenten con cámaras conectadas al C5i para reforzar la seguridad y se pueda tener un mayor control de lo que suceda.
A pesar de que los dueños de estos establecimientos han manifestado que esta medida es violatoria a su privacidad, Heriberto Gallegos destacó que se debe buscar la manera de que esos lugares sean monitoreados para mayor seguridad; “en la parte de afuera o en la entrada, no le veo mayor problema, ver hasta dónde se puede y dónde no”.
Por lo anterior mencionó que es importante que las cámaras de seguridad de antros y bares se encuentren conectadas al C5i y C4, para que se den cuenta en caso de que ocurra algún ilícito, además de verificar el horario de cierre.
Finalmente el legislador hizo un llamado tanto a los presidentes municipales y empresarios del sector a que se sumen a esta medida de prevención, porque lamentablemente estos centros nocturnos pueden ser blanco de situaciones por parte de organizaciones delictivas.