Se buscan padrinos para las cartitas de 150 niños en la comunidad de Las Ladrilleras para esta Navidad.
La increíble labor está encabezada por la doctora Arcelia Regalado Montoya, misma que desde hace seis años realiza buscando benefactores para apoyar a estas personas que están en suma pobreza.
Las Ladrilleras es una comunidad al sur de la ciudad, en Los Arellano, donde se realiza una visita en diciembre.
“Se les apoya con juguetes, ropa, zapatos, todo nuevo, para que ellos también sientan la misma alegría que sienten otros niños; el objetivo es crearles esta magia a estos niños”, aseguró Regalado.
“Se trata de un momento de gratitud; la dinámica es hacer realidad el sueño de un niño. Las cartitas se hacen con la ayuda de los papás, se pide lo que los niños necesitan, comúnmente es ropa, zapatos o un juguete. Ellos ponen un juguete que les gustaría recibir, por ejemplo una muñeca, un patín, pero la cuestión es del padrino de comprarlo. El requisito es que sean nuevos y de corazón lo entreguen envuelto en papel navideño”.
La recaudación será el 11 y 12 de diciembre y se deberá llevar a las instalaciones del Instituto Humanizado del Parto de Aguascalientes, ubicadas en calle Moscatel 137, en Parras, en donde se recibirán y clasificarán los regalos.
Se pide que pongan de manera visible el nombre del niño y del padrino.
La activista indicó que la entrega de regalos será el próximo 19 de diciembre en Las Ladrilleras, se espera ese día sea una fecha especial y a la par también se entregarán algunos bolos en una pequeña convivencia, con villancicos navideños, la presencia de un Santa Claus, guardando las medidas de sana distancia ante la contingencia.