La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes junto con Evelyn Salgado, gobernadora del Estado de Guerrero, anunciaron el programa Juntos Pintamos Acapulco, que busca pintar viviendas de 300 mil familias acapulqueñas de manera gratuita.
Los municipios en los que se llevará a cabo esta labor son Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, los cuales recibirán pintura e insumos gratuitos repartidos por el gobierno de México.
Montiel Reyes comentó que el objetivo es renovar la imagen del puerto de Acapulco después del huracán «Otis», por lo que invitó a la población de los municipios a participar del 29 de julio al 12 de agosto en asambleas comunitarias que permitan definir las obras que se implementaran.
Por su parte, Evelyn Salgado celebró estas acciones, agradeciendo al gobierno de México y a la Secretaría de Bienestar, destacando la importancia de preparar viviendas dignas: «lo importante es que se sienta más alegría y todo el color que tendrán».
Asimismo, invitaron a muralistas y artistas urbanos de Acapulco y del resto del país a que estén atentos a la convocatoria para decorar espacios públicos, con la garantía de obtener material gratuito.