La CANACO está buscando alternativas en conjunto con la gobernadora del Estado para poder revivir los centros comerciales que antes eran icónicos y que actualmente se convirtieron en elefantes blancos, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Ángel Breceda Solís.
En el caso específico del Centro Comercial Expo Plaza que en la década de los noventa tuvo su esplendor, el líder de la CANACO señaló que ahora se ha convertido en el “prietito en el arroz” en la zona ferial.
Al respecto aseguró que su organismo empresarial puede realizar el desarrollo de actividades para reactivar el lugar, pero dijo que es necesario que la gobernadora Tere Jiménez le pueda dar luz verde a la Cámara de Comercio para poder intervenir.
Por lo anterior señaló que se podrán llevar a cabo las acciones de reactivación, pero siempre y cuando resulten redituables económicamente.
En cuanto al Centro Comercial El Dorado, indicó que debido a la ubicación en que se encuentra se le puede dar un giro más empresarial, es decir incentivar la llegada de empresas, locales de servicio, despachos o consultorios, se podrá incentivar el flujo de personas.
Breceda Solís explicó que incluso se podría instalar algún restaurante, que combinado con las oficinas y despachos, podrían estar reactivando el lugar.
Indicó que hace algunas décadas pudo haber funcionado el giro comercial, pero en la actualidad la tendencia de la zona de El Dorado es que se ha ido convirtiendo más empresarial, por lo que se pueden requerir ciertos servicios profesionales, oficinas o sucursales para pagos de servicios de agua o de luz, gimnasios o hasta un corredor gastronómico.