CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las vallas metálicas colocadas en Palacio Nacional y en la Catedral son para contener a infiltrados que, en la marcha de Día Internacional de la Mujer, buscan un «espectáculo de violencia«.
«Si, porque hay mucha infiltración del conservadurismo y lo que quieran es hacer un espectáculo de violencia, quemar las puertas de Palacio Nacional, meterse a Palacio a la Catedral, para que sea noticia mundial«.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que en la marcha de esta tarde «8M 2022» se garantizará el derecho a la manifestación porque para su gobierno el defender a las mujeres es algo sagrado.
«Lo que está mal es utilizar la violencia para propósitos politiqueros, utilizando una causa justa como es el feminismo ¿Cuándo el conservadurismo ha defendido los derechos de la mujer?«.
Acusó que los grupos de conservadores que se infiltran en estas manifestaciones no les importan el daño que puedan causar el país, porque lucha que no es por el gobierno es por la nación.
«Son dos proyectos distintos, en sentido estricto es una lucha de poder: en dos concepciones, la nuestra es que el poder solo tiene sentido y es virtud cuando se pone al servicio de los demás. Para los otros el poder es el privilegio de robar y de mandar, eso es lo que está de fondo«.
Señaló que los grupos de interés tienen dinero para contratar un globo aerostático y granjas de «bots«, y para más, pero eso no es problema, lo que está mal es usar la violencia con propósitos politiqueros valiéndose de una causa justa.