Como una alternativa para favorecer la demanda del pasaje y darle mejor atención en el servicio, sobre todo a turistas, trabajadores de taxis podrían recibir cursos de capacitación para aprender el idioma inglés y verse favorecidos con más trabajo, anunció su líder Óscar Romo.
“Es un proyecto que no quisiera decirlo porque todo se viene abajo, pero sí me gustaría que los choferes de taxis aprendan inglés porque es muy necesario, a toda hora, pero más cuando es Feria, pero así pueden atender a los extranjeros”.
Este proyecto en estudio no se quiere dar a conocer o difundir públicamente porque el plan es ayudar a muchos de estos choferes a tener otro idioma, aparte de atender al pasajero principalmente cuando no hablen el idioma.
Hay ocasiones donde los mismos pasajeros hablan poco español y se hacen entender con señales. A veces llevan a alguien quien les traduce su conversación. Sin embargo, ahora se busca en los taxistas aprendan el idioma mediante un curso escolarizado a través de un intercambio con escuelas universitarias.
Este proyecto se encuentra en análisis por parte de las Agrupaciones Unidas del Gremio de Taxistas del Estado de Aguascalientes. Para ello se llegaría a un arreglo con universidades para tener un precio considerable en el costo del curso.
“Eso lo vamos a ver con los mismos choferes, porque no lo hemos tocado y la idea es que todo se pueda resolver de la mejor manera para beneficio de nuestros compañeros”, dijo Romo.
Para este momento las cosas podrían ser mejor a futuro, porque Aguascalientes hoy en día tiene registrado en el Instituto Nacional de Migración a 8 mil personas extranjeras viviendo aquí, quienes en su mayoría dominan el idioma más comercial, el inglés y les redituaría mayor demanda en el servicio.