Da el Municipio de Aguascalientes un ultimátum a los bares localizados afuera de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pues a más tardar el 15 de abril deberán de ser reubicados. Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento, mencionó que se tienen identificados a cuatro establecimientos, que son los que mayor problemática han causado en la zona y a las cuales se les ha requerido ya reubicarse en otro punto de la ciudad.

En ese tenor, informó que tuvimos una reunión recientemente con los propietarios, los cuales estamos viendo esta transformación que queremos hacer de la zona, son cuatro bares en total los que estaríamos viendo, son dos en la parte sur de Segundo Anillo, dos en la parte norte y son sobre estos los que estamos haciendo este diálogo para que a más tardar el 15 de abril pueden tener esta reconversión. Informó además que la reubicación de estos negocios tiene como razón quejas recibidas en el Ayuntamiento capitalino por parte de padres de familia y propios estudiantes, contra estos establecimientos, mismos que están operando en horas de clases en la universidad.
La situación que tuvimos de quejas frente a la Universidad Autónoma fue porque los bares estaban operando a la misma hora que la universidad tiene clases. Quejas de padres de familia y de mismos estudiantes, manifestó Soto Reyes. La indicación es que estos establecimientos se reubiquen en otro punto de la ciudad, a fin de evitar con ello ocasionar distracciones a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, finalizó el secretario del Ayuntamiento.