CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg cada vez se acerca más. Recientemente, el CEO de Twitter dio a conocer detalles del combate de artes marciales al que se enfrentarán los empresarios.
A cuentagotas, cada uno ha compartido en redes sociales parte del entrenamiento al que se someten. Al interior de una jaula pretenden limar las asperezas que han venido acarreando desde hace años.
Fue en 2016 cuando comenzó la rivalidad, debido a que el satélite Internet.org de 200 millones de dólares de Zuckerberg explotó en un accidente durante la prueba de prelanzamiento de uno de los cohetes de Musk.
Para 2017, el dueño de Tesla dijo que la IA representaba una amenaza existencial para la raza humana, a lo que el magnate de Facebook descartó cualquier comentario negativo respecto a las nuevas tecnologías y las vio como «posibilidad de cambio».
Las diferencias entre los millonarios cobraron mayor fuerza tras el lanzamiento de Threads, la nueva red social de Meta que se creó como la competencia directa de Twitter, actualmente llamada «X».