Cayó una banda de defraudadores, los cuales compraban vehículos haciendo creer a sus víctimas que les habían transferido dinero de forma electrónica para luego retirarse con la unidad de motor y los documentos.
La captura se generó luego de que una persona afectada acababa de entregar su vehículo Nissan Sentra en color gris, cuyo pago no se veía reflejado en su cuenta bancaria, por lo que se comunicó con las autoridades mediante una llamada al 911.
Por lo que a la brevedad, los oficiales de todas las corporaciones se pusieron alertas, logrando detectar la unidad de motor en calles del sur, siendo los elementos del Grupo Motorizado Dragones quienes le marcaron el alto al chofer, mismo que aceleró su marcha para intentar darse a la fuga.
Por lo que más oficiales se sumaron a la persecución, la cual culminó sobre la carretera 45 sur a la altura del Ejido Peñuelas, donde aseguraron a dos sujetos que se identificaron como José Antonio, de 41 años de edad, y Rogelio, de 37, ambos originarios de la Ciudad de México.
Tras lo anterior, los oficiales lograron conocer que dos mujeres cómplices de los detenidos se escondían en un hotel en la zona sur de la ciudad, muy cerca del Aeropuerto, por lo que fueron tras ellas, logrando detectarlas cuando ya se daban a la fuga a bordo de un vehículo sobre la carretera 45, siendo detenidas quienes se identificaron como Marlen Griselda, de 38 años de edad, así como Flor de María, de 39 años, originarias de la Ciudad de México y Puebla respectivamente.
Los implicados fueron trasladados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal en primera instancia, lográndose conocer que están involucrados en por lo menos 15 carpetas de investigación, por lo que se pide a la población denunciar si fueron víctimas de esta banda de hampones.