La tarde de este jueves, por medio de redes sociales, algunos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dieron a conocer que al pasar por uno de los túneles de la Línea 12, uno de los trenes quedó lleno de cemento.
De acuerdo con las publicaciones de X, los internautas mencionaron que los hechos ocurrieron entre la interestación de Eje Central a Parque de los Venados de la Línea 12.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades y funcionarios del Metro y del Gobierno de la Ciudad de México a realizar una verificación en toda la línea «No vaya a pasar otra tragedia como ya pasó hace unos meses», refirieron en una publicación.
¿Qué sucedió en la Línea 12 del Metro?
De acuerdo con la cuenta oficial del STC Metro, informaron que la caída de cemento luego de que una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos perforó el túnel y provocó una filtración.
El convoy de la Línea 12 entre Eje Central a Parque de los Venados quedó salpicado de cemento.
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que «la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión de la obra».
«Me encuentro al exterior de la interestación Eje Central y Parque de los Venados de Línea 12, en donde una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos perforó el túnel y provocó una filtración», indicó Guillermo Calderón.
Agregó que personal del Metro se mantiene en la zona, mientras que el servicio en la Línea 12 se mantiene de manera normal.
El Gobierno capitalino alista una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de estos hechos; será encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres.