Automovilistas que transitaban por la Calzada Minas de Arena, en la alcaldía Álvaro Obregón, reportaron la caída de una estructura del Tren Interurbano México-Toluca sobre un par de vehículos.
Tras el arribo de los servicios de emergencia y el Heróico Cuerpo de Bomberos, el gobierno de la Ciudad de México informó que se trató de un bloque de concreto que cayó sobre la vialidad por el fallo de la grúa que lo transportaba.
“La grúa que realizaba la maniobra presentó una caída que originó el hecho. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, informó el comunicado difundido por la Secretaría de Obras y Servicios.
Asimismo, se informó que no se reportaron lesionados, aunque las imágenes difundidas muestran una escena aparatosa con una camioneta y un taxi destrozados.
Ante el incidente, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, criticó la obra: “llevan cinco años sin poder concluir el tren y lo que hacen lo hacen mal y se les cae, como se les cayó el Metro y como se les cae todo lo que hacen”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.
La obra, que inició bajo la gestión gobierno de Enrique Peña Nieto, ha sido retomada por el gobierno actual y se estima que su construcción concluya en abril de este año.