CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia informó que la madrugada de este viernes, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación cumplimentaron con una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde aseguraron actas del Registro Civil, cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública; documentos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; credenciales de elector y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, además de hologramas del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.
En dicho inmueble se detuvo a Erik Alexander «N», de 23 años, y se encuentra sujeto a investigación, por su probable participación en el delito falsificación.
El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, autoridad que continúa las indagatorias para determinar la situación jurídica del detenido.
En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, dijo que personal de la Fiscalía General de Justicia también localizó licencias federales para conducir; hologramas del Registro Público Vehicular.
Boletas de verificación de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México; tarjetas de circulación y facturas de vehículos nacionales, así como hologramas de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua.
Se aseguraron credenciales y documentos del Instituto Nacional de Migración; pasaportes mexicanos y de Honduras; credenciales migratorias de las Repúblicas de Perú, El Salvador y Chile, además de títulos de propiedad y visas de los Estados Unidos de América.
Aunado a toda la documentación, posiblemente apócrifa, se aseguraron troqueles, láminas, negativos y maquinaria, así como equipo de cómputo e impresión para su elaboración, y billetes de 50 pesos mexicanos.