Cayó integrante de un banda de robacoches, el cual operaba en varias partes de la república mexicana, siendo detenido en Calvillo cuando intentaba rentar un auto con papeles falsos, para luego llevar el mismo a otro Estado y venderlo.
El incidente se originó siendo las 16:00 horas de este lunes, luego de que oficiales de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo se movilizaban sobre el Bulevar Rodolfo Landeros, en la zona centro de Calvillo, Aguascalientes.
En determinado momento, algunas personas que estaban en la calle les hicieron señas a los oficiales y les indicaron que en un lugar de renta de vehículos un hombre intentó rentar un automotor utilizando documentación falsa.
Por esta razón, los uniformados se bajaron de las unidades e ingresaron al establecimiento donde se entrevistaron con un hombre que refirió llamarse Juan Alfonso, de 65 años de edad, originario de la Ciudad de México, mismo que fue sometido a una revisión corporal.
Con esta acción se le encontró en posesión de dos licencias falsas y dos credenciales del INE, también apócrifas, las cuales le fueron aseguradas; al ser cuestionado, señaló que pretendía rentar el vehículo para ir a otro Estado con la intención de venderlo.
Por lo anterior, Juan Alfonso fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público en turno, en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal en primera instancia.
Cabe hacer mención que el ahora detenido refirió que en varios Estados generaba la misma operación, rentando un automotor y luego llevándolo a sus secuaces para venderlo.