GUADALAJARA, Jal., octubre 4 (EL UNIVERSAL).-
Un segundo implicado en la desaparición de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, ocurrida el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, fue capturado la tarde de este miércoles por elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco.
Se trata de Celestino «N», quien además está relacionado por con la posible participación en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en agravio de dos Personas Fallecidas Sin Identificar, localizadas el pasado 20 de agosto en un predio utilizado como ladrillera, también en Lagos de Moreno.
La Fiscalía de Jalisco informó que tras las investigaciones que se realizan desde que los jóvenes desaparecieron en las inmediaciones del mirador de mirador de San Miguel, se logró identificar a dicho individuo como probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Policías de Investigación lo capturaron la tarde de este miércoles y fue puesto a disposición ante el Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
El lunes pasado la Fiscalía de Jalisco detuvo a Rogelio M., con lo que ya son dos los detenidos implicados en la desaparición de los cinco jóvenes, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Además, con este arresto suman cinco personas capturadas por la desaparición de las dos personas no identificadas cuyos cuerpos fueron localizados el 20 de agosto dentro del horno de una ladrillera.