CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de una joven, «porra» del CCH Vallejo, como responsable del feminicidio de Patzy Jimena, la joven del Bachilleres número 2 que murió, luego que un petardo que arrojaron los porros rivales cayera cerca de ella y el impacto le causó un traumatismo craneoencefálico.
La mujer, identificada como Jessica Alejandra, es investigada por el delito de feminicidio, pues es señalada como la responsable de asesinar a Patzy. Todo esto, gracias a las imágenes captadas en las cámaras de vigilancia del Bachilleres Número 2.
Se cree que el móvil de la agresión de la que fue víctima, Patzy Jimena, derivó de una disputa «amorosa» entre la «porra» del CCH y la víctima, ambas, presuntamente, se disputaban el amor de un joven preparatoriano; las dos eran amigas desde la secundaria.
Así fue el ataque contra Patzy Jimena
Durante la noche del lunes 22 de mayo del 2023, Patzy Jimena Hernández, estudiante del Bachilleres 2 Elisa Acuña Rossetti falleció, después de que dos personas en una motocicleta le arrojaran un petardo que le cayó en la cabeza.
Elementos de policía identificaron el martes 23 de mayo del 2023, a la joven fallecida por un petardo como Patzy Jimena Hernández, de 17 años de edad, la menor era estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo a las primeras indagatorias, la estudiante se localizaba en la avenida cien metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, saliendo del Metro Politécnico, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron un petardo, el cual le cayó en la cabeza.
Patzy Jimena murió en el lugar del ataque
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron a la menor de 17 años de edad, sin signos vitales; por tal motivo, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar para recabar información, como entrevistas de posibles testigos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia, además la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación derivada de la muerte de la estudiante.