MONTERREY, NL., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que tres hombres fueron notificados de una orden de aprehensión por feminicidio, secuestro agravado y delitos relacionados con la desaparición de personas, en perjuicio de una joven de 19 años que presentaba un embarazo de 33 semanas y otra mujer de 34 años de edad que la acompañaba al momento de su desaparición.
Los imputados por los mencionados delitos son Nicolás Ismael “N” de 19, Víctor Alexis “N” de 27 y Edwin Iván “N” de 24 años de edad, quienes fueron notificados sobre la orden de aprehensión en su contra dentro del Centro de Reinserción Social *No. 1* del Estado, que se localiza a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera a Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde estaban recluidos hace días por la comisión de otros delitos.
—A ambas mujeres las mataron en una bodega
Sin embargo, en el curso de las investigaciones, a los aludidos se les encontró probables responsables de la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, en perjuicio de Martha “N” de 19 años y Claudia “N” de 34 años de edad, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en una bodega en obra gris edificada en la calle Paso Cucharas de la colonia Nuevo Progreso, en el municipio de General Escobedo, al norte de la zona metropolitana.
Señaló la fiscalía general que de acuerdo con datos que arrojó la investigación del caso, el pasado 26 de noviembre los investigados portando armas de fuego privaron de su libertad a las víctimas, que fueron reportadas como desaparecidas en la colonia Felipe Carrillo del mismo municipio de Escobedo.
Una vez que las dos mujeres fueron trasladadas a la bodega de la colonia Nuevo Progreso, supuestamente los tres sujetos las privaron de la vida mediante asfixia por estrangulación y ahí mismo sepultaron los cuerpos, que fueron exhumados el primero de diciembre, después de una diligencia de cateo.
Destacó la fiscalía que a los presuntos no les importó que Martha de 19 años, presentaba un embarazo de 33 semanas, situación que propició que por algunas horas circulara la versión de que se le había sustraído el producto del embarazo, hecho que negó la fiscalía, una vez que se le practicó la necropsia.