Seis presuntos sicarios de una célula del crimen organizado fueron detenidos por oficiales de la Policía Vial en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, al oriente de la ciudad, la tarde de este lunes, justo después del sismo que sacudió la capital.
Los sospechosos, entre ellos una mujer y al parecer menores de edad, fueron aprehendidos a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, en color blanco, cuyas características coinciden con el reportado en varias ejecuciones de las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad.
Los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas públicamente, fueron concentrados en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que fue fuertemente resguardada por elementos del Ejército Mexicano ya que fueron considerados como altamente peligrosos.
De manera extraoficial trascendió que los seis detenidos formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque esto no fue confirmado por ninguna autoridad.
Su captura se registró minutos después de la una de la tarde en la avenida Poliducto, en el mencionado fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Una versión indicaba que su arresto se dio tras cometer un robo con violencia y otra que fueron aprehendidos tras de que acudieron a cobrar “derecho de piso” a una farmacia.
Las autoridades recibieron reportes sobre el hecho y las características del auto en que viajaban los sospechosos y fueron los oficiales de la Policía Vial quienes los detectaron en la avenida mencionada y los capturaron.
Enseguida, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fueron llevados a la FGE.
De las primeras investigaciones se estableció que los detenidos formaban parte de una célula del crimen organizado y que, aparentemente, estarían involucrados en varias ejecuciones.
Incluso, se informó que el vehículo en el que fueron detenidos, el citado VW Golf blanco, habría sido el que utilizaron los sicarios para escapar tras de que llevaron a cabo los asesinatos de las últimas semanas.
Ante la peligrosidad de los detenidos se pidió el apoyo del Ejército Mexicano para blindar las instalaciones de la Fiscalía, concretamente de los edificios de la Vicefiscalía de Investigación (donde anteriormente estuvo Tránsito Municipal) y de la Policía de Investigación.