Dos menores de 4 y 9 años de edad cayeron a la presa de Los Arquitos mientras se encontraban en una camioneta, misma que había quedado en neutral tras de que movieran la palanca de velocidades; por lo anterior, se generó una intensa movilización de unidades policiales y de rescate, en la zona de Jesús María, y por fortuna los infantes resultaron ilesos.
El incidente, que sólo terminó en un gran susto, se comenzó a escribir siendo las 15:30 horas de este domingo, luego de que se generaran diversas llamadas de alerta al 911, para referir que una camioneta marca Chevrolet, color gris, tipo panel, con placas de Aguascalientes, había ingresado a la presa antes señalada y en su interior había dos niños.
Por lo que, a la brevedad, personal de protección civil, bomberos de Jesús María, así como bomberos del Estado y paramédicos de la unidad ECO 334 del ISSEA, se movilizaron a la zona donde detectaron a los dos menores fuera del cuerpo de agua, ya que fueron rescatados por sus familiares.
Los paramédicos atendieron a las menores, quines por fortuna no requirieron traslado a ningún hospital, ya que se encontraban en óptimas condiciones.
Aún así un buzo ingresó a la zona de agua para verificar que no hubiera víctimas, y posteriormente otros elementos continuaron con las labores de rescate de la unidad de motor.