Actualizando la información que ya se había compartido a través de las redes sociales de JLMNoticias, vía denuncia ciudadana, se logró finalmente la captura del par de hampones que estuvieron realizando disturbios, agresiones y que asaltaron a unos estudiantes en las inmediaciones de la Secundaria Gral. No. 3 del Fraccionamiento Santa Elena en la capital aguascalentense.
Fue gracias a los diversos reportes ciudadanos que se realizaron también al Servicio de Emergencias 911 que estas dos personas, formalmente acusadas por robo y riña, fueron detenidas por efectivos del Grupo Motorizado Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles del sur de Aguascalientes, para posteriormente ser presentadas ante las autoridades correspondientes que se encargarían de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
Los hecho dieron lugar a los reporte se originaron cerca de las 14:00 horas de ayer, cuando varias personas reportaron al 911 que dos sujetos se encontraban escandalizando en la vía pública, además de que habían agredido a algunos de los estudiantes de la mencionada institución educativa, habiendo despojado de su teléfono celular a uno de ellos.
Ante tal reporte, desde las oficinas del C5i se alertó a las diversas corporaciones de seguridad. Fue así que los primero en arribar al sitio fueron elementos de la Policía Estatal, quienes se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables, dándoles alcance en el cruce la calle Uruguay con República de Brasil, en el antes citado fraccionamiento. Los detenidos fueron E. I., de 16 años, y su hermano L. A.
Al realizarles la revisión física conforme a procedimiento, los oficiales lograron localizar entre sus pertenencias el teléfono celular sustraído a uno de los estudiantes afectados; por tal motivo, los dos menores fueron asegurados. Al entrevistarse con el afectado y su madre, quien recibió el teléfono robado, señaló que no interpondría denuncia alguna, por lo que los menores fueron presentados ante el Juez Calificador, quien únicamente les impuso una sanción administrativa.