La caída de las ventas en la industria automotriz en Aguascalientes rebasó el promedio nacional del 30 por ciento, al descender en más del 50 por ciento con la colocación de poco menos de mil unidades por mes.
En sus mejores meses previos al inicio de la pandemia, en la Entidad se colocaron hasta 2 mil unidades por mes, sin embargo actualmente, al cierre de noviembre se está cerca de las mil unidades.
Los niveles de venta se están recuperando poco a poco y se espera que diciembre sea un buen mes, pero mientras tanto el segmento más afectado es el de los autos compactos.
El mes de menos ventas en este año fue mayor con alrededor de 570 unidades, detalló el presidente de la AMDA, Juan Carlos Thomae Grovas.
Aseguró que los dueños de las agencias automotrices en la Entidad están sufriendo mucho porque las ventas descendieron a niveles dramáticos.
La recuperación es lenta, pero al menos las ventas ya están cercanas a las mil unidades al mes, reiteró el dirigente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.
Detalló que aunque las ventas de vehículos comenzaron a descender desde el 2017, con la pandemia la situación empeoró drásticamente, sobre todo en el período de abril a junio.
Sin embargo se espera cerrar diciembre con la venta acumulada en el año de un promedio de 12 a 14 mil unidades, contra niveles acostumbrados de 19 mil.